jueves, 31 de diciembre de 2009

Fiesta de nuestro Padre el "Señor de los Desamparados"

Desde el pasado 22 de diciembre se iniciaron los homenajes al Señor de los Desamparados, y para hoy esta programada la serenata, saludo de mayordomos, con ingreso de troya desde "el crucero", entre otros homenajes al Señor.
El equipo de mamitadechapi.blogspot.com, viajará hasta esa zona para informar sobre lo que será este acontecimiento.
Para mañana está programada la Misa de Fiesta celebrada Por el Vicario Episcopal de la Arquidiócesis, P. Pedro Bustamante López y será concelebrada por los sacerdotes del decanato.
al promediar las 4:00 pm. la milagrosa imagen de Cristo Crucificado de los Desamparados hará su recorrido procesional el cual como todos los años sabe durar hasta altas horas de la noche.
Vivimos la alegría santa de despedir el 2009 a lado de nuestro Maestro, en la hermosa localidad de Punta de Bombón a la cual enrumbaremos en unos instantes mas.
Cabe mencionar que el Señor de los Desamparados fue declarado "Patrono Protector de la Provincia de Islay ". Su historia se puede leer a través de este link:


Iglesia Del Señor de los Desamparados

Feliz Año 2010 ¡Dios nos bendiga a todos!

Reflexiones en este fin de Año:
Hay personas que conocen el arte de cultivar flores en su jardín, logrando muchas veces maravillas de color: rosas abundantes y frescas, tulipanes risueños, bugambilias y jacarandas en flor.
En el jardín del alma se pueden cultivar otras flores como el amor, la esperanza y el optimismo. Las flores de tu jardín alegran tu vida. Planta flores, planta amor, esperanza y optimismo. Verás como en tu alma brilla una perenne primavera. Si aquí descubres algunas flores para tu jardín, córtalas; son tuyas.
Estoy convencido de que el favor más grande que podemos hacer a millones de seres humanos consiste en convencerlos de que pueden ser mejores de lo que son, subir más arriba, salir del hoyo, convencerlos de que pueden cambiar.
Entre los maestros que he tenido, a los que más agradezco no son los más sabios o mejor dotados, sino los que me convencieron que podía aprender latín o griego, escribir o ser orador, o simplemente cantar.
Quiero decir y gritar a todos los que pueda - aunque no sea yo un gran maestro - que sí pueden leer, escribir y cantar, que son capaces de aprender matemáticas, física y química, que pueden mejorar en la vida, cambiar y ser buenos. Y sé que miles de hombres lo agradecerán eternamente.

El día primero del año es un buen día para hacer un propósito: "Voy a ser mejor, comenzaré una nueva vida". Vale la pena seguir viviendo si te atreves a mejorar un poquito nada más. No se vale seguir igual, seguir arropado con el mismo egoísmo, con idéntica soberbia. Sentir al menos una hora las ganas de ser bueno, de rezar a Dios, de dar una limosna, de decir una palabra de aliento al caminante triste. Recuperar la inocencia de un niño durante una hora; alargar esa hora a un día, alargar el día 365 veces hasta completar un año. Un año de bondad puede comenzar con una hora de amor.
No pienses en amar y ser bueno todo el año, porque te asustas. Pero sí haz el esfuerzo de amar mucho y ser bueno el primer día y sueña que puedes ser bueno todos los días del año y todos los años del resto de tu vida.
Estas reflexiones me han ayudado a soñar y mejorar el propósito de llevarlas al público es simplemente dar la oportunidad a otros de hacer lo mismo.


Reflexión:
Hermanos, considero es necesario que todos tomemos conciencia de todo lo que hayamos podido hacer en el 2009, de lo malo (de lo cual no tenemos porqué desanimarnos), y de las cosas buenas por las cuales tenemos que alegrarnos.
Hay mucho por agradecerle a Dios por lo bueno que es y que ha sido en este 2009.
Que Dios nos siga bendiciendo ahora y siempre…
Bienvenido 2010, lleno de esperanza!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Edición de Aniversario. Primer año de mamitadechapi.blogspot.com

Esta es nuestra entrada de Aniversario un día como hoy fue creado este blog mariano en honor a nuestra Patrona La Santísima Virgen de Chapi, para informar, entretener y sobre todo llegar a los hermanos dándoles a conocer la devoción que se le tiene a la Madre de Dios aquí en Mollendo.

Este blog es una herramienta valiosísima por el cual hemos podido llegar a muchas personas, devotas en el mundo entero que día a día iban depositando sus peticiones en el Oracional de la Mamita o talvez solicitando algún material religioso a través del correo electrónico, lo cual nos llena de profunda alegría, ya que es una muestra de que trabajamos por servirlo más y mejor, ofreciendo nuestra información con calidad y calidez.

Agradecemos a Dios en primer lugar por este año de trabajo informativo, y le rogamos nos de fuerza para seguir "en este valle de lágrimas"a ustedes hermanos lectores y a nuestras cofradías hermanas por hacerse presente a través de su saludo en sus respectivos blogs o a través de sus oficios.

Que la Virgen María que es "Vida, dulzura y Esperanza nuestra", nos ayude ahora y siempre y derrame abundantes bendiciones sobre todos ustedes hermanos lectores y les invitamos una vez mas a seguir nuestro blog porque tendremos para informar bastante, adelantamos que lo que se viene es la Fiesta del Señor de los Desamparados en Punta de Bombón, fiesta de Candelaria, la fiesta patronal de nuestra Cofradía en Marzo, entre otras actividades.

Por tal motivo se ha preparado este VTR con las mejores fotografías tomadas en los últimos dias a nuestra Madre con el fondo musical de "A tus pies Señora", que fue grabado en vivo en una procesión de la Virgen en Arequipa.



Les invitamos a apreciarlo:


sábado, 26 de diciembre de 2009

Estamos de Aniversario

Con mucho agrado queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús, les comunicamos que este miércoles 30 de diciembre cumplimos nuestro primer año por lo cual hemos programado distintas actividades para agradecer a Dios por este primer año que nos bendijo dando a conocer la devoción a la Virgen de Chapi aquí en Mollendo, y de ser lo mas informativos posible en cuanto la fe de la gente de nuestro pueblo.
Mamita dechapi.blogspot.com no sólo es un espacio de “religión”, sino que es un medio en el cual podemos compartir vía internet aquellas cosas que nos acercan a la Virgen María.
Considero que hemos trabajado intensamente por lograr esto tal es así que se abrió el portal “Oracional a la Mamita”, entre otros y la creación de los blogs: “Parroquia San Martín de Porras, 46 años” y “Mollendo es de María”, las cuales corresponden al mismo autor.
Agradecemos a Dios por este año de intenso labor porque somos un equipo que se preocupa por hacer llegar las noticias referidas a nuestra Madre y sobretodo por hablar con la verdad.
Gracias una vez mas y les invitamos a seguir visitándonos!!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

478 Aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego

Síntesis de las Apariciones
DICIEMBRE DE 1531

Introducción

Las Apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, la milagrosa estampación de su Santa Imagen en el humilde ayate de su vidente y su mensaje de amor por nosotros tienen como fin principal anunciar a su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a los pueblos que habitaban el "nuevo mundo".

Primera Aparición: Sábado 9 de diciembre en la madrugada.
Juan Diego oye cantos de pájaros. Le llaman por su nombre; sube a la cumbre del cerro del Tepeyac y ve a la Niña que le ordena ir ante el Obispo para pedirle un templo en el llano. "Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios..., mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito...Allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores".

Segunda Aparición: Sábado 9 de diciembre aproximadamente a las 5 de la tarde.
Juan Diego vuelve a la cumbre y da cuenta de la incredulidad del Obispo y pide que escoja otro mensajero. Pero la Virgen le confirma en su misión y le ordena insistir al día siguiente. "Hijito mío el más pequeño: es indispensable que sea totalmente por tu intervención que se lleve a cabo mi deseo. Muchísimo te ruego y con rigor te mando, que mañana vayas otra vez a ver al Obispo. Y hazle oír muy claro mi voluntad, para que haga mi templo que le pido".

Tercera Aparición: Domingo 10 de diciembre como a las 3 de la tarde.
Nuevamente en la cumbre, Juan Diego refiere su segunda entrevista con el Obispo. Aún no le cree y le ordena pedir a la Señora alguna señal. La Virgen ordena a Juan Diego que vuelva al cerro al día siguiente para recibir la señal que le dará. "Así está bien, hijito mío, el más amado. Mañana de nuevo vendrás aquí para que lleves al Gran Sacerdote la prueba, la señal que te pide. Con eso enseguida te creerá, y ya para nada desconfiará de ti". Juan Diego, no vuelve por la enfermedad de su tío Juan Bernardino.

Cuarta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.
Ante la gravedad de su tío, Juan Diego sale a México para buscar un sacerdote. Rodeó el cerro para que la Virgen no lo encontrara. Pero ella sale a su encuentro; lo tranquiliza de la enfermedad de su tío: "Te doy la plena seguridad de que ya sanó": Lo envía a la cumbre por las rosas que serán la señal, A su regreso, la Virgen le dice: "Hijito queridísimo: estas diferentes flores son la prueba, la señal que le llevarás al Obispo. De parte mía le dirás que por favor vea en ella mi deseo, y con eso, ejecute mi voluntad".

Quinta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.
Al mismo tiempo que se aparece a Juan Diego, se aparece a Juan Bernardino, tío del vidente, en su casa le cura de sus enfermedades y le manifiesta su nombre y pide que de ahora en adelante,"a su preciosa imagen precisamente se le llame, se le conozca como la SIEMPRE VIRGEN SANTA MARIA DE GUADALUPE".

La estampación en la Tilma: Martes 12 de diciembre al mediodía.
En la casa del Obispo Fray Juan de Zumárraga, Juan Diego muestra las rosas que llevaba en su ayate, señal dada por la Virgen. "Desplegó su tilma, donde llevaba las flores. Y así, al tiempo que se esparcieron las diferentes flores preciosas, en ese mismo instante... apareció de improviso en el humilde ayate la venerada imagen de la siempre Virgen María, Madre de Dios, tal como ahora tenemos la dicha de venerarla en lo que es su hogar predilecto, su templo del Tepeyac".
Mamitadechapi.blogspot.com se une a estas celebraciones rindiendo homenaje a Nuestra Madre, a través de este vídeo: