viernes, 27 de agosto de 2010

Felicidades a nuestras Cofradías Hermanas

La Cofradía de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Chapi Mollendo, hace extensiva su felicitación a nuestras Fraternidades Hermanas de la Santísima Virgen Reyna Coronada y a la Fraternidad del Señor de la Caña de Yanahuara.
El dia 22 estuvimos compartiendo con nuestros hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora Coronada en el local de su Cofradía donde acudimos reprsentados por el Divino Niño Jesús de Chapi, quien fue recibido con emoción por parte de todos los integrantes, compartimos la Entrada de Cirios, las oraciones, homenajes y realizamos nuestra parte en el Rezo del Santo Rosario. Luego participamos del compartir en homenaje a la Santísima Virgen. Saludamos a nuestro hermano Edgar Agustín, Presidente de esta Cofradía por la fecha significativa de cumplir un año mas a cargo, y tambien una felicitación por el Día de su onomástico, esperando de Dios y de nuestra Madre de Chapi abundantes bendiciones.
Saludamos tambien a la Fraternidad del Señor de la Caña que bien sabemos estos días han conmemorado al Señor en la Fraternidad, aunque no pudimos estar físicamente nuestras oraciones los acompañaron. Saludamos tambien la presencia del Cristo Resucitado de Elsingoth y a su hermandad los cuales se hicieron presentes en la Cofradía de Nuestra Señora Coronada. Aquí algunas imágenes:

Divino Niño Jesús de Chapi quien fue el Representante de nuestra Cofradía de Chapi.
En esta toma fotográfica: Guillermo Vizcarra, presidente de la Cofradía de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Chapi de Mollendo. Hno. Edgar Ramos, Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora Reyna Coronada portando al Divino Niño Jesús de Chapi y Milton Márquez Presidente de la Hermandad de Elsingoth, portando al Señor de la Resurrección.

Toma Fotográfica a Nuestra Madre. Esta celebración se lleva a cabo por conmemorar a Santa María Reyna Coronada. En la foto observamos acompañada del Hijo y el Padre Eterno.

Motivación y agradecimiento!

Con mucho agrado estimados hermanos les mostramos nuestro agradecimiento por su preferencia a nuestro Blog y a nuestros reportajes que son emitidos por nuestra web site y cuenta en Youtube.

Muestra de ello es nuestro último reportaje "Festividad Señor de la Caña 2010" el cual en una semana ha gozado con mas de un centenar de visitas y nuestro Blog el cual ha sido visitado mas de treinta veces por día , lo cual es una motivación para seguir trabajando por promocionar las Festividades religiosas de nuestra región Arequipa, y talvez si la oportunidad se da porqué no promocionar una Festividad del interior del país.

Este comentario tiene como objetivo agradecer vuestra preferencia y renovar nuestro compromiso de seguir en nuestra labor pastoral. Les comunicamos además que este 29 y 30 de agosto estaremos transmitiendo desde la Festividad en honor a Santa Rosita de Lima, la cual será homenajeada en el Monasterio del mismo nombre en la ciudad de Arequipa, lo cual será un motivo para reencontrarnos con gratos amigos y devotos de la Santa, de no mediar inconvenientes la primera semana de setiembre estaremos mostrando el Reportaje de la Festividad de Santa Rosa de Lima en Arequipa.

martes, 17 de agosto de 2010

Con gran devoción se desarrolló Festividad del Señor de la Caña 2010

La festividad del Señor de la Caña de Punta de Bombón es una de las más grandes y tradicionales de mencionado distrito, este año 2010 no podía ser la excepción, por ello el comité de devotos y demás hermanos se prepararon para realizar la Festividad a tan milagrosa Imagen.
La celebración del Señor de la Caña, desde nuestra llegada inició con la entrada de cirios donde las cofradías de la Parroquia Señor de los Desamparados de Punta de Bombón y algunas cofradías de la Provincia, hicieron presente su saludo al Señor, asimismo la asociación de gitanos “Virgen del Rosario”, quienes vinieron desde la ciudad de Ilo, se presentaron con sus cantos y amenas danzas.
La Misa de Vísperas fue presidida por el párroco de Punta de Bombón, la cual fue acompañada por gran número de fieles, los cuales esperaban ansiosos la salida del Señor hacia el atrio para que presida posteriormente la Serenata en su honor.
Los hermanos gitanos se presentaron con sus danzas una vez mas, mientras se agradecía a los devotos que ofrecieron grandes castillos y juegos artificiales. Por supuesto para la fría noche se encendió el tradicional ccapo.
La Misa de Fiesta, el día 29 de julio, fue presidida por el Padre Andrés Márquez, quien fuera párroco de la parroquia del distrito y en la actualidad es párroco de la Parroquia San Martín de Porras de Mollendo. A la celebración litúrgica asistieron la comunidad de gitanos, la Hermandad del Señor de la Amargura de Paucarpata, fervientes de toda la Provincia de Islay y devotos del Señor. Con el templo abarrotado de fieles se desarrolló la Misa que concluyó con alabanzas y con la condecoración del Sr. Antonio Gomero, Alcalde de la Municipalidad de Alto Selva Alegre quien colocó una Medalla de Condecoración a la Sagrada Imagen del Señor de la Caña, cabe mencionar que la Imagen del Señor lucía un hermoso traje nuevo color turquesa ofrecido por sus devotos.
A las 4:30 pm. Aproximadamente, el Señor de la Caña en hombros de la Hermandad del Señor de la Amargura de Paucarpata, salía a bendecir a su pueblo “La Punta”, junto a la Cruz de la Juventud, el Señor lucía para este recorrido procesional todas sus condecoraciones incluyendo la última que recibiría hace algunas horas después de la Misa de Fiesta.
Los estudiantes de la zona prepararon alfombras al paso del Señor mientras hacía su ingreso a la oscura Plaza del distrito muy lentamente, mientras los fieles acompañaban cantando y alabando al Señor, en esos instantes se apreciaba un espectáculo de luces nunca antes visto en Punta de Bombón. Con cantos como “Nadie te ama como yo”, “Pedro te negó tres veces”, “Postrado ante la Cruz”, “Me haz seducido Señor”, los cuales fueron interpretados por el Ministerio de Música “Santa María” de Arequipa, el Señor hacía su ingreso nuevamente al Templo.
Fueron momentos inolvidables que quedarán grabados en todos los que tenemos al Señor de la Caña en el corazón, desde siempre Él nos guardará y guiará en nuestro camino.

Presentación de la Sociedad de Gitanos "Virgen del Rosario" de Ilo.

Juegos Artificiales en honor al Señor el día de sus Vísperas.
Imágenes del Señor de la Caña. Arriba: Portando todas sus condecoraciones luego de la procesión luciendo su nuevo traje de Fiesta.
Abajo: El Señor de la Caña luciendo su traje de Vísperas.

Agradecemos de manera especial al Comité de Fiesta del Señor de la Caña por la acogida y a todos los que hicieron posible nuestra llegada para cubrir esta Festividad tan importante, fruto de este trabajo les presentamos el siguientes Reportaje de la Festividad del Señor de la Caña 2010.