miércoles, 7 de enero de 2009

Papa Benedicto XVI pide rezar por las familias en el mes de enero.



Benedicto XVI ha pedido rezar por las familias en particular durante este mes de enero, en el que se celebra el VI Encuentro Mundial de las Familias en la Ciudad de México.
Lo propone en las intenciones del Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen unos 50 millones de personas de los cinco continentes, para este mes que comienza.
El Papa presenta dos intenciones de oración, una general y otra misionera.
La intención general del mes de enero dice así: "Para que la familia sea, cada vez más, un lugar de formación en la caridad, de crecimiento personal y de transmisión de la fe".
Miles de familias se reunirán en la capital mexicana del 13 al 18 de enero, en un evento al que Benedicto XVI se unirá gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, y en el que le representará personalmente el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

MAS....
Cabe mencionar que el Santo Padre, en el Perú, elevó al rango de Diócesis a la Prelatura territorial de Huari (Perú), con su misma denominación y configuración geográfica, haciéndola sufragánea de la Iglesia metropolitana de Trujillo, Arquidiócesis en el norte del país.
El Santo Padre nombró a Mons. Ivo Baldi Gaburri, primer Obispo de Huari, quien hasta el momento se desempeñaba como Prelado de la misma. Mons. Baldi nació el 27 de marzo de 1947 en Città di Castello, en Perugia, Italia. Estudio filosofía y teología en el Seminario Regional de Asís.

Nombró a un NUEVO OBISPO EN EL PERÚ, en la diócesis de Trujillo, al R. P. José Javier Travieso Martin, CMF. Asimismo, contamos con nuevo con NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO, Mons. Bruno Musaró ( izquierda), es nuestro nuevo Nuncio Apostólico, quien sucede en el cargo a Mons. Rino Passigato, quien sirvió a la Iglesia en el Perú durante nueve años.

¡Qué lindos son los pies del Mensajero de la Paz!


¡Qué agradecidos debemos estar a Dios por las familias y por nuestros Pastores!

1 comentario:

JORGE dijo...

Orar por las familias es una forma de estar en comunión en la Iglesia.

Gracias y bendiciones